De acuerdo con la investigación, la madre, de 44 años, fue quien permitió que un vecino de la familia, un viudo de 62 años, abusara de ella la chica a cambio de dinero.
Dos años más tarde, cuando la víctima se animó a pedir ayuda y le contó lo sucedido a su papá, un agricultor de 45 años, este en lugar de protegerla también la violó.
El aterrador caso salió a la luz en agosto de 2018, cuando la hermana de la menor notó cambios extraños en su conducta e insistió con sus preguntas hasta que la chica le contó el abuso sexual que había sufrido durante cinco años y pudieron rescatarla del hogar que compartía con los acusados.
La intervención de la joven logró que el caso se judicializara y los tres sospechosos fueron detenidos en forma inmediata. Después, el resultado de los estudios ginecológicos y la Cámara Gesell a la que fue sometida la víctima agravaron aún más su situación.
También salieron a la luz las pruebas reunidas en la causa de que el viudo pagaba por abusar a la víctima mientras la amenazaba con un cuchillo para que no se resistiera y además con “filmar y viralizar el video”.
El Tribunal Penal 1 de Eldorado, condenó al padre y al vecino a nueve años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente varios hechos".
Mientras que la madre fue sentenciada a diez años por el delito de “encubrimiento agravado en concurso real, promoción a la prostitución agravado por el vínculo y la condición de menor de la víctima”.