El menor, de 16 años, discutió con un conocido al que estaba cargando y lo mató a puñaladas. Quedó imputado por homicidio.
Un adolescente de 16 años fue detenido por asesinar a puñaladas a un amigo durante una pelea en la localidad bonaerense de Moreno y, según se supo, la discusión comenzó porque la víctima se enojó por algunas cargadas que recibió por parte del agresor.
El hecho sucedió en las últimas horas cuando la víctima, de 22 años, y el victimario, de 16, se encontraron en la puerta de un kiosco y todo transcurría sin inconvenientes hasta que el adolescente empezó a burlarse del joven.
Conforme a lo informado por el medio Primer Plano Online, el menor "comenzó a burlarse del fallecido, quien había sufrido abuso sexual cuando era adolescente", lo que generó el enojo de la víctima.
Ante la cargada, se empezaron a pelear y es allí cuando el agresor sacó un cuchillo de entre su ropa y empezó a apuñalar al joven, identificado como Gastón Filippi.
"Le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo hasta que la víctima dejó de oponer resistencia. Cuando llegó la Policía al lugar convocó a una ambulancia, y el médico confirmó que estaba muerto", destacó una fuente policial a dicho medio.
Acerca de la situación del adolescente, en la mañana del martes se entregó en la comisaría 1ra de Moreno con sus padres. La fiscal Alejandra Piqué, de la Fiscalía N 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, le tomó la indagatoria, pero el menor se negó a declarar y quedó imputado por homicidio.