El hecho se produjo en a madrugada del martes sobre la calle Teniente Oscar Camilli al 5000 cuando el militar retirado abría el portón de su vivienda. En ese momento lo sorprendieron los tres sospechosos, que iban a bordo de una camioneta Renault Kangoo, lo amenazaron y la víctima reaccionó a los tiros.
Según informaron los investigadores del caso, la sangrienta situación se produjo cuando el exsargento se resistió al asalto, desenfundó una pistola 9 milímetros y disparó contra el vehículo de los ladrones. Ante esto, la banda desistió de sus intenciones de robo e intentó huir a toda velocidad, pero chocaron a unas pocas cuadras del lugar del hecho, en la esquina de Teniente Oscar Camilli y Nicaragua, a 100 metros de la ruta provincial 23.
Los efectivos del Comando Patrulla de Moreno, alertados por una llamada al 911, encontraron a una pareja muerta en el interior de la Renault Kangoo. De acuerdo al informe policial, uno de los cuerpos -ubicado al volante- presentaba un disparo en el cuello, el otro, de una mujer -en el asiento del acompañante-, tenía al menos tres balazos: en la mano izquierda, en la pierna izquierda y en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo.
Hubo más de 5.900 robos con motos en sólo un año
Un policía mató a un delincuente que quiso robar un auto en Lanús
De manera preventiva, y hasta que la Justicia determina si actuó o no en legítima defensa, el veterano de Malvinas quedó detenido. Por su parte, al tercer ladrón que logró escapar del lugar del tiroteo,es inténsamente buscado por la policía, que confirmó que la camioneta involucrada en el hecho había sido robada y que la patente que tenía colocada no era la correspondiente al vehículo.
“Él no se merece estar detenido, es un laburante, buen padre. Era la vida de él o la vida de los delincuentes”, precisó en declaraciones televisivas una vecina del ex militar.
Asimismo, la mujer brindó detalles en torno a la inseguridad y desprotección que sienten día a día en el barrio, lo que los obligó a organizarse y comprar una alarma vecinal y cámaras de seguridad.
“Todo eso sale de nuestros bolsillos, nos ayudamos entre nosotros”, precisó notablemente compungida.
La causa quedó en mano de la Unidad Funcional N° 3 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.