Un funcionario judicial de Morón fue atacado a golpes y quedó internado en estado delicado tras ser asaltado por motochorros que lo interceptaron y le robaron 800 mil pesos cuando salió de un banco de zona céntrica.
El ataque ocurrió en la calle Acosta al 500 y la víctima fue identificada como Luis René Heredia, prosecretario del Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Martín Ramos.
Según se informó, Heredia acababa de salir de una sucursal del Banco de Galicia situada en el centro de Morón y mientras caminaba por la calle fue atacado por dos delincuentes a bordo de una moto de alta cilindrada, que iba apoyado por un vehículo Volkswagen Fox negro.
Un vocero judicial detalló que los ladrones le pegaron al funcionario con la culata de un arma en la cabeza para que robarle el dinero, tras lo cual lo zamarrearon hasta tirarlo al piso y quitarle el botín de 800 mil pesos que había retirado del banco.
Luego, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección a la zona de Don Bosco, partido de La Matanza, mientras que Heredia fue trasladado a la Clínica Modelo de Morón donde quedó internado y donde permanecía en grave estado.
La investigación del hecho recayó en la Fiscalía Número 5 de Morón, a cargo del doctor Claudio Oviedo, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar rastrear a los asaltantes.
Oviedo está también a la espera de la evolución del prosecretario para poder tomarle declaración.