En su declaración, una mujer aseguró que el acusado del terrible episodio ocurrido en el Delta "era un desquiciado" y solían consumir alcohol en exceso.

En el marco de la causa que investiga la muerte de Manuel Storani, hijo del dirigente radical Federico Storani, y su madre María de los Ángeles Bruzzone, además de una tercera persona, una mujer se presentó como testigo de identidad reservada ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Isidro.

La testigo decidió prestar declaración luego de las sensaciones que le provocó escuchar las palabras del padre del joven fallecido en el Delta, en el Río Luján.

Aseguró que Pablo Torres Lacal, el acusado del hecho, conducía de forma temeraria, que le gustaba tomar alcohol y que la pareja del acusado le dijo que a él le habían impedido entrar a un evento en San Fernando, justo antes de la tragedia en el Delta, porque había bebido de más. “Era un desquiciado”, fue su definición del hombre que llegó al juicio acusado de triple homicidio con dolo eventual.

ADEMÁS: Comienza el juicio por muerte del hijo de Storani y su madre en choque de lanchas

Luego de estas palabras, fue convocada a prestar testimonio Florencia Ulla, pareja de Torres Lacal. La testigo dijo que buena parte de lo que sabía se lo había contado ella, ya que estaban juntas en el momento en que ocurrió el fatal accidente en el Delta.

En esa instancia, la mujer también reconoció que a él le gustaba beber y que conducía demasiado rápido. “No me gustaba salir de noche con Pablo; le tengo aprehensión al oleaje. Una noche tuve miedo porque iba más rápido de lo que me gustaba”, declaró.

La testigo, que era amiga de la pareja del acusado, dijo que estaba con la mujer de Torres Lacal cuando se enteró del siniestro. También aseguró que, cuando supo que en la tragedia estaba involucrado el dirigente radical, ella le dijo: “Esto va a ser un problema”.

2023-10-01-lancha-storanijpg.jpg
El hijo de Storani y otras dos personas murieron en el Delta.

El hijo de Storani y otras dos personas murieron en el Delta.

Abogado de Storani dijo que el imputado actuó con desprecio absoluto por la vida ajena"

El abogado de Federico Storani sostuvo y en la primera audiencia del juicio contra el hombre acusado por la muerte de su hijo Manuel, la madre de éste María de los Ángeles Bruzzone y una tercera persona, que el imputado actuó con un desprecio absoluto por la vida ajena, a siete años del choque de lanchas ocurrido en el río Luján, en el partido bonaerense de Tigre, y el dirigente radical pidió que la Justicia sancione de manera ejemplar a quienes actúan con desaprensión y desprecio por la vida.

Tras sucesivos recursos de la defensa que impidieron el comienzo del juicio oral, el conductor de una de las embarcaciones, Pablo Torres Lacal, comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral N 1 de San Isidro por el delito de triple homicidio con dolo eventual.

En total, fueron citados 49 testigos y habrá algunos de identidad reservada que darán cuenta de la personalidad del imputado y de sus hábitos, según indicaron fuentes relacionadas a la causa.

En la primera audiencia que comenzó este martes a las 10, el fiscal Diego Calegari dijo que intentará acreditar que Torres Lacal conducía la embarcación Shark 2 a velocidad máxima y más de la permitida, en zig-zag con una trayectoria imprevisible y nula visibilidad.

El fiscal también aseguró que las tres personas fallecieron a raíz del accionar de Torres Lacal, ya que tuvo una tarea criminal demostrando un desprecio absoluto y generando condiciones de muerte segura de quien navegara por el canal.

El 31 de marzo de 2016, Manuel Storani, de 14 años, viajaba junto a su madre, María de los Ángeles Bruzzone, y otras cuatro personas en una lancha que -cerca de las 23- fue violentamente embestida por otra conducida por Torres Lacal, que venía a velocidad máxima y haciendo zigzag, según testigos.

De la investigación judicial también se desprende que, al momento del impacto, la visibilidad era prácticamente nula.

Como consecuencia del choque, murieron Francisco Gotti, que viajaba en la lancha conducida por Torres Lacal; Bruzzone mientras era trasladada al centro de salud de la zona, y Manuel, cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Luján tres días después.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados