El acusado de haber cometido el crimen de un adolescente de 16 años en 2016 en la localidad bonaerense de Escobar, y que tenía pedido de captura y una recompensa de 150.000 pesos, murió en un hospital de la provincia debido a una enfermedad terminal, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Daniel Omar Cardozo Bustamante (43), quien estaba acusado de haber asesinado a puñaladas a Martín Scaldaferro junto a tres cómplices el 12 agosto de 2016 durante un robo en la vivienda en la que el joven vivía junto a sus padres.
El adolescente, al advertir el ingreso de los ladrones a su casa, quiso escapar para dar aviso a la Policía, pero fue atacado con un cuchillo que había en la cocina por los delincuentes, quienes luego escaparon de la vivienda sin robar nada e hirieron también al padre del joven.
El joven fue trasladado al hospital Erril de Escobar, en donde murió por la gravedad de las heridas mientras era intervenido quirúrgicamente.
En tanto, Cardozo permanecía prófugo desde el día del crimen y sobre él pesaba un pedido de captura y se ofrecía una recompensa de 150.000 pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad bonaerense para quien aportara información sobre su paradero.
El pasado miércoles, tras tareas de inteligencia del gabinete criminológico de la Policía, los efectivos lograron ubicar al prófugo en el cruce de la calle Muñoz y la ruta 197, en la localidad bonaerense de Jose C. Paz.
Tras realizar un seguimiento, los agentes pudieron constatar que el imputado ingresó al hospital Mercante de la zona, en donde falleció a las pocas horas producto de una descompensación vinculada a que era portador del virus HIV.
Interviene en la causa la fiscal Marisa Marino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín.