El hecho ocurrió en Bahía Blanca. La adolescente de 16 años fue dejada sin vida en la guardia de un hospital y se allanó la casa del directivo, donde se encontraron drogas.

Una joven de 16 años, identificada como Mariana Sol Bruna, fue abandonada este sábado sin vida en la puerta del Hospital Español de Bahía Blanca, por un sujeto de 28, que luego fue detenido por la Policía e identificado como Nicolás Martínez.

Los primeros datos de la autopsia determinaron que la adolescente falleció producto de un edema pulmonar agudo y un shock cardiogénico, producido por una sobredosis. De todos modos, se desconoce de qué sustancia.

Dentro de las medidas de la investigación, la Policía Federal allanó un inmueble ubicado en Uruguay 51, donde la adolescente habría estado la noche anterior a su muerte. En el inmueble secuestraron 42 cogollos de marihuana y otros elementos significativos para la causa.

LEA MÁS:

Según informa el medio local La Brújula 24, el lugar del allanamiento es un departamento alquilado por el director de la Escuela Secundaria 339, llamado Sebastián Rodríguez Maidana.

El apuntado por la investigación, pertenece a SUTEBA y fue candidato a consejero escolar en una de las listas locales de Unidad Ciudadana en las elecciones del 2017.

En base a los testimonios recolectados en el complejo habitacional, se comprobó que allí hubo una fiesta esa noche, aunque por el momento no se pudo comprobar si estuvo presente el docente. También se investiga si el inmueble era usado para vender droga.

A partir de información recolectaba en el edificio, se comprobó que en el departamento hubo una fiesta, aunque no se pudo comprobar si estuvo presente el directivo de la institución. Además, se investiga si el inmueble era usado para la venta de droga.

Tatiana, cuñada de la víctima, dijo en la tarde de este lunes que en los últimos tiempos había notado que Mariana "estaba mucho tiempo con el celular y recibía mensajes a cada rato".

"Cuando yo le preguntaba con quien hablaba, se ponía nerviosa y no quería hablar más", recordó.Sobre cuál era el plan que la adolescente tenía para la noche en que se sucedieron los hechos que la llevaron a la muerte, Tatiana dijo que la víctima "había comentado que tenía una juntada con amigos".

"Eran todos conocidos de donde ella estudiaba", dijo la cuñada, quien aseguró que en la familia nadie conocía a Martínez ni se sabía que la chica consumiera drogas.

Tatiana remarcó que a la adolescente "la dejaron tirada en la puerta del hospital y esta persona huyó y la pudieron detener en Punta Alta", donde reside.Amigos y familiares comenzaron a organizar hoy una marcha para el viernes a la tarde en reclamo de justicia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados