Que los ciudadanos que se encuentran presos por haber cometido un delito no es ninguna novedad para el común de la gente. Desde dentro de una celda, reos de alta peligrosidad han llegado a dirigir bandas delictivas que se han dedicado al secuestro (en modalidad física y virtual), al tráfico de drogas, y al robo de bancos.
Pero en todo eso, Nahir Galarza, la joven de 20 años que desde el año pasado cumple una sentencia a prisión perpetua por haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017, que este martes por la tarde utilizó un celular para subir una serie de fotografías tomadas junto a una de sus compañeras de encierro en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná.
“Cumpliendo la maldita condena”, “Con mi hermana de otra vida” y muchos emojis de corazones, fueron los mensajes que acompañaban los mensajes de esta joven que escandalizaron a varios de los usuarios de Facebook, que le dejaron una serie de mensajes irreproducibles.
“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”, dice la última fotografía que está firmada por “NG” y “SL”, las iniciales de ambas prisioneras.
“SL” es Yanina Soledad Lescano, que cumple prisión preventiva en el marco de una causa que investiga el asesinato de Nahiara, la hija de 2 años de su pareja, Miguel Ángel Cristo, que murió a consecuencia de los golpes, torturas y desnutrición a la que era sometida en su hogar por el sujeto. Lescano había sido beneficiada con prisión domiciliaria pero fue confinada al penal luego de que escapara de la casa que alquilaba acusando a su propietario de intento de abuso sexual.
De acuerdo a información publicada por el sitio Infobae, Galarza fue enviada a un calabozo privado tras una requisa realizada por las autoridades de la unidad penal luego de que la situación tomara estado público.
comentar