Tres de los patovicas presuntamente involucrados en la golpiza que se produjo en el boliche Tom Jones Bar de Necochea fueron detenidos este lunes por orden de la Justicia.
La medida, dispuesta por el fiscal de la causa, Guillermo Sabatini, y aceptada por el Juzgado de Garantías número 1, se llevó adelante conocerse los videos en los que los empelados de seguridad del local bailable agredían a Hugo Aguilar y su hijo José, justo en las puertas de ese lugar, ubicado en 87 y 4.
Hasta el momento, el hecho fue caratulado como "lesiones agravadas por el abuso premeditado de dos o más personas", según el informe médico presentado este lunes ante la fiscalía.
Fuentes policiales revelaron que los detenidos son Alan Nahuel Pirrotta, de 30 años; Gonzalo "El Chapa" Roldán, de 33; y César Jorge "El Turu" Martínez, de 47. Los tres prestarán declaración indagatoria este martes ante la Justicia y la calificación podría modificarse con el correr de los días.
En tanto, el Municipio informó que dispuso la clausura del boliche por tiempo indefinido, luego de que se viralizaran las imágenes de la agresión de los empelados de seguridad contra un hombre y su hijo.
Desde Tom Jones Bar, a su vez, remarcaron que los patovicas que participaron de la golpiza fueron cesanteados de sus tareas en el lugar.
En ese contexto, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, recibió a Hugo Aguilar y a su familia, damnificados en la brutal golpiza propinada en la madrugada del domingo por personal de seguridad del boliche Tom Jones Bar.
“La idea era ponernos a disposición de Hugo y su familia y escuchar su versión de lo que había pasado respecto a la agresión que sufrió junto a su hijo por parte de los patovicas del boliche local Tom Jones”, detalló el comunicado emitido por el municipio a la prensa.
“Comentamos cuál fue nuestro accionar, que todas las cámaras se pusieron a disposición de la Justicia, incluso hubo funcionarios que estaban ocasionalmente en el lugar y dieron declaración testimonial en la causa; ahora hay que esperar la resolución de un hecho que ya escapa al ámbito municipal y pasa a la esfera judicial”, amplió el informe municipal tras la reunión, a la que también asistieron el secretario de Gobierno Jorge Martínez; y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez.
“Por supuesto, estamos a disposición de Hugo y su familia para dar una ayuda en cuanto al seguimiento de la causa judicial (...) Estamos preocupados por las secuelas que pueden llegar a quedar y, por supuesto, que hay consecuencias de los golpes sufridos en la cara; ahora, a esperar por el resultado de tomografías que se realizaron para evitar secuelas a futuro”, acotaron las autoridades.
"El Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de organismos de seguridad, información recolectada con el fin de que esclarecer los hechos con celeridad y para que los culpables del ataque desmedido paguen por sus actos", agregó el comunicado difundido por el municipio.
La Municipalidad de Necochea repudió la agresión física ejercida por los patovicas en perjuicio de un grupo de personas en la puerta del boliche Tom Jones Bar y lo clausuró de manera preventiva, detallaron fuentes comunales.
comentar