César Jorge "Turu" Martínez, Gonzalo José Roldán y Alan Nahuel Pirrotta quedaron en libertad este domingo. Qué dijo el abogado defensor de los agredidos.

La justicia liberó este domingo a los tres integrantes del personal de seguridad del boliche "Tom Jones", de Necochea, acusados por la brutal golpiza a un hombre y a su hijo, que quedó registrada por los celulares de testigos y cámaras de seguridad de la zona.

La liberación de César Jorge "Turu" Martínez (47), Gonzalo José Roldán (33) y Alan Nahuel Pirrotta (30) fue confirmada por el abogado que representa a los dos hombres agredidos el pasado domingo por la madrugada en la puerta del boliche. El letrado señaló que no pudo estar presente en la audiencia donde se decidió la medida.

"Había una audiencia de excarcelación la cual nosotros, como particular damnificado, íbamos a controlar. Se realizó media hora antes y en otro lugar del indicado y no pudimos estar presentes. Así que los imputados se encuentran ahora en libertad", relató Matías Afife, el abogado que representa a Hugo Osvaldo Aguilar (54) y su hijo Miguel José Aguilar (32), los dos hombres agredidos en la puerta del boliche ubicado en las calles 87 y 4.

Embed

Martínez, Roldán, y Pirrotta están imputados por "lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas", y permanecían detenidos desde el lunes pasado en la Comisaría Tercera de Necochea,

Esa clasificación del hecho permitió que los tres fueran liberados este domingo por las penas que podrían caberles de ser hallados culpables. El abogado de los agredidos había pedido una recalificación del hecho como "tentativa de homicidio", que le fue denegada.

ADEMÁS: Imputan a un extécnico de Las Leonas por abuso sexual

El ataque, ocurrido el pasado fin de semana, quedó registrado por cámaras de seguridad y también fue filmado por los teléfonos celulares de los testigos. Hugo (54), una de las víctimas, todavía tiene los ojos morados por la paliza que recibió cuando intentaba levantarse tras quedar tendido sobre el asfalto. El golpe de puño llegó desde atrás. "El que me quiso rematar fue a matarme", contó el hombre este lunes, en diálogo con el canal de noticias TN.

El hecho sucedió cuando un joven, identificado como J.M.A., que pretendía ingresar al local bailable y su padre, Hugo, que salió en su defensa, fueron atacados a patadas y trompadas por los patovicas que custodiaban la entrada del lugar, cuya capacidad estaba completa, según se informó.

ADEMÁS: Encontraron al perro del empresario descuartizado en Budge

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran cómo el hombre de mayor edad quedó tendido en el asfalto tras recibir varios golpes en su rostro y su cuerpo. Luego siguió siendo agredido cuando yacía prácticamente inconsciente y sin poder defenderse. Su hijo, en tanto, logró escapar de los patovicas, pero también resultó herido.

Tras el violento episodio, ambos fueron trasladados al Hospital Irurzun de Quequén, donde recibieron las primeras atenciones, y luego derivados al Hospital Taraborelli, donde se les realizó un reconocimiento médico

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados