Más de dos mil policías participaron ayer en varios procedimientos que no arrojaron certezas sobre el paradero de Araceli Ramos. La chica desapareció el lunes luego de acudir a una entrevista laboral en Caseros.
Mientras el sábado se realizaron distintos allanamientos y se movilizaron más de 2 mil policías por la zona norte del conurbano, Araceli Ramos sigue sin aparecer. La chica, de 19 años, permanece desaparecida desde el lunes cuando salió de su casa de Loma Hermosa rumbo a Caseros para una entrevista de trabajo.
El fiscal Enrique Velazco Cerviño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de San Martín, contó ayer: "Estamos investigando todas las hipótesis, hicimos allanamientos y seguimos trabajando" para encontrar a Araceli.
La joven salió de su casa, en la localidad de Loma Hermosa, rumbo a una entrevista laboral en Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero, y a partir de allí se perdió su rastro.
"En estos momentos la Policía está en la búsqueda, hicimos allanamientos en Fuerte Apache, otro en Mataderos, investigamos su Facebook, las llamadas a su celular, entre otras diligencias", explicó el funcionario de la UFI 6 que tiene a cargo la investigación.
También el funcionario judicial apuntó que están "tras la pista de otra chica que habría pasado por una situación similar", es decir, fue a buscar trabajo y se encontró con que era un aviso falso en esa vivienda, catalogada como "sospechosa", por Griselda, la madre.
El lugar al que se dirigió la joven está ubicado en calle Puán al 3700, pero luego se constató que se trataba de una casa deshabitada desde hace, al menos, 15 días. Griselda, aseguró que "ella sola no se fue, tiene que estar retenida contra su voluntad".
"No descartamos nada", aseveró al fiscal al ser consultado sobre si se está sobre la pista de una red de trata.
Por otra parte, la pesquisa intenta determinar los movimientos de su tarjeta SUBE y las últimas llamadas realizadas desde su teléfono celular, que estaban en poder de la joven desaparecida.
comentar