Momentos de intenso nerviosismo se vivieron ayer en un centro comercial de la localidad de Martínez donde se registró un principio de incendio. El fuego comenzó por un desperfecto en una escalera mecánica ubicada en una tienda de ramos generales y fue rápidamente controlado con extinguidores, según informó un vocero de los Bomberos de San Isidro. El hecho sucedió en el Shopping Unicenter, ubicado en el Acceso Norte, entre Paraná y Edison, en San Isidro, al norte del conurbano bonaerense. Muchos de los presentes recordaron el incendio que tuvo lugar el 30 de octubre del año pasado, cuando escenas de caos y pánico se vivieron en el centro comercial que se encontraba colmado por ser un domingo. El oficial Sergio Ozán del Cuartel Central de Bomberos de San Isidro relató que “lógicamente el principio de incendio causó nerviosismo y temor en las personas que estaban presentes”, aunque explicó que “rápidamente acudieron dos dotaciones de Bomberos y el fuego fue extinguido pasadas las 20”.
Evacuación parcial
El vocero de los Bomberos explicó que “acudieron dos ambulancias privadas al lugar aunque no hubo heridos”. El principio de incendio comenzó por un una falla en el tablero de una de las escaleras mecánicas del local que la tienda Falabella tiene junto a la entrada al Centro Comercial, frente al Acceso Norte. “En ningún momento se produjo una llama importante”, enfatizó el representante de los Bomberos. Ozán comentó que “hubo una pequeña evacuación que se realizó con total normalidad, se evacuó Falabella y los comercios aledaños y se dispuso un vallado para que nadie entre a esa zona”.
Recuerdan otro incendio
Por su parte, un encargado de seguridad del centro comercial dijo a la prensa que “está todo bajo control” y comentó que las actividades del resto del complejo continúan “normalmente”. Testigos presentes en el lugar declararon que “había mucho humo y olor a plástico quemado”, al tiempo que se quejaron porque “no es la primera vez que esto pasa”. Es que el último domingo de octubre del año pasado un incendio de proporciones se produjo, causando pánico entre los presentes y con el saldo de 16 personas con principio de asfixia y heridas menores.
Caos y pánico
Aquel día, 25 dotaciones de Bomberos lucharon contra las llamas que fueron apagadas luego de tres horas. Esa vez, el fuego comenzó en “Aventura Center”, una sector que tiene 3.000 metros cuadrados. Según informaron los empleados del establecimiento, todo comenzó en juego en desuso llamado la ‘La Boca del Dragón’, donde había elementos combustibles. Un verdadero caos se provocó en el estacionamiento del centro comercial, donde los vehículos trataban de salir sin ningún tipo de orden. En tanto, en diciembre del año pasado una falsa amenaza de bomba generó nerviosismo y miedo entre los presentes, aunque finalmente se constató que se trató de una broma de mal gusto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados