Nicolás Pachelo y dos vigiladores del country Carmel del partido de Pilar serán sometidos a juicio oral por el crimen de la socióloga María Marta García Belsunce, cometido en octubre de 2002.
Así lo resolvió el titular del Juzgado de Garantías Nro. 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien rechazó el pedido de nulidad interpuesto por el abogado Roberto Ribas, defensor de Pachelo, contra el requerimiento de los fiscales de la causa, María Inés Domínguez y Andrés Quintana. En febrero pasado, Ribas había pedido la nulidad al sostener que no se podía ir a un juicio con Pachelo y los vigiladores como acusados cuando todavía no está firme la absolución del viudo Carlos Carrascosa, dictada en diciembre de 2016 por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.
Es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe resolver la apelación a dicha absolución presentada por el subprocurador general Juan Angel de Oliveira.
"¿Cuál de las dos hipótesis de trabajo es verdadera? Pachelo o Carrascosa? No se puede ni pensar seriamente que ambos hayan interactuado en los hechos que se investigan, esto teniendo en consideración que ambos tienen causa abierta sobre este tema", había señalado el defensor en su presentación.
El cadáver de una mujer estaba desnudo, sin cabellos y envuelto en una colcha
Y si bien el letrado aun puede recurrir a la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, el juez Costa dispuso que el ex vecino del country Carmel de Pilar sea juzgado junto a Norberto Glennon y José Ramón Alejandro Ortíz, por los delitos de ‘robo agravado por haberse cometido mediante el uso de arma de fuego -apta para el disparo- en concurso real con homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego’.
A partir de la resolución del magistrado, dicha Cámara sorteará el tribunal oral que llevará a cabo el debate.
comentar