Tres hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras una persecución y tiroteo en el barrio de Palermo, después de cometer un robo a una vivienda ubicada en la zona de Las Cañitas.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando los delincuentes entraron a robar a un inmueble situado en la avenida Luis María Campos 362 cuando no había nadie.
Al escapar con los elementos robados, los ladrones fueron descubiertos por los efectivos policiales cuando saltaban una reja.
De inmediato, los delincuentes abordaron un automóvil Alfa Romeo y se dieron a la fuga, iniciándose una persecución.
La recorrida se prolongó por unas diez cuadras hasta la calle Clay al 3000, en las inmediaciones del Campo Argentino de Polo, donde los delincuentes, al verse rodeados, se bajaron del auto armados e intentaron huir a pie.
Uno de ellos fue detenido cuando intentó trepar el enrejado del campo de polo, mientras que otro trató de huir efectuando disparos, que fueron repelidos por el personal policial de la Comisaría Comunal 14, que finalmente logró alcanzarlo y apresarlo.
En tanto, el tercer sospechoso fue reducido en el interior del auto, que tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido robado el 6 de marzo en el barrio de Villa Crespo.
Los delincuentes, todos chilenos de 19, 24 y 29 años cuentan con poco tiempo dentro del país, se informó.
Los policías les secuestraron 106.400 pesos, 700 dólares, 250 euros, un revólver calibre 38 con cinco municiones, una pistola calibre 25 con tres municiones, dos teléfonos celulares y documentos.