El padre del adolescente de 14 años que fue hallado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en Palermo, pidió saber de qué manera su hijo llegó a ese sitio, y si bien los investigadores aún intentan determinar si fue víctima de un delito o si intentó suicidarse, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro descartó la hipótesis de una tentativa de secuestro extorsivo.
"Quiero saber cómo llegó mi hijo a ese lugar”, se preguntó Laurentino, padre del adolescente -del que se reserva su nombre por ser menor de edad-, en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
El hombre dijo a la prensa que su hijo fue encontrado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, a la altura del predio de la empresa de residuos Cliba, en el barrio de Palermo.
Laurentino pidió que si alguna persona vio a su hijo llegar al lugar que por favor se acerque a la Policía para declarar. "Nos enteramos por un llamado. No sabemos nada más”, indicó el hombre, quien agregó que el menor se encuentra internado en coma farmacológico.
El adolescente continúa en terapia intensiva, "con sus parámetros clínicos estables". "Se prevé que a partir del día martes, pasadas las 48 horas de su intervención quirúrgica, comenzará a despertarse y tomar conciencia, al igual que respirar por sus propios medios. Evoluciona favorablemente", indicaron las fuentes sobre el estado de salud del paciente.
En tanto, voceros judiciales confirmaron que continúan con la investigación para establecer si el adolescente fue víctima de un delito en el que le dispararon en la cabeza o fue un intento de suicidio.
En el lugar donde fue encontrado, se secuestró un revólver calibre .22 y un teléfono celular, indicaron las fuentes.
"Estamos analizando a la familia, no por si tienen antecedentes, sino a nivel relaciones, entre ellos, estado emocional del chico, etcétera”, aseguró un investigador.