Una fiesta clandestina con más de 100 personas fue desbaratada este domingo en un bar del barrio porteño de Palermo, por incumplir las medidas dispuestas para frenar el avance del coronavirus. En forma inmediata se dispuso la clausura Judicial del local a los efectos del inmediato cese de la actividad y el desalojo pertinente.
"La Silvia Fest" - Post Street Bar" tuvo lugar en la calle Thames al 1800. El operativo comenzó a partir de una investigación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ). La policía tomó conocimiento que en un bar se convocaba a un encuentro que publicitaba la concurrencia de DJ’s e invitaba a bailar, a pesar de las restricciones sanitarias vigentes.
"La Fiscalía Penal Contravencional y de Falta 8, en turno, solicitó al CIJ la coordinación de un procedimiento de inspección en el lugar a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes de prevención por Covid-19 y la posible comisión de conductas contravencionales", se informó.
Violento robo a mano armada en un minimercado
Al llegar al lugar, en la terraza se pudo observar un aproximado de 110 personas en un espacio estimado de 90 metros cuadrados, violando de esta forma las normativas vigentes respecto al COVID-19.
Ante ello la DGFYC procedió a la clausura inmediata y preventiva del local por los motivos mencionados y por no tener habilitación para funcionar como casa de fiestas privadas.
Asimismo, las más de 100 personas que participaban de la fiesta fueron notificadas de la infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial emitido en el marco de la pandemia, tomando intervención en el caso la Justicia Federal.
El fiscal a cargo dispuso labrar actuaciones al responsable del local por infracción al artículo 205 del Código Penal, notificarlo de los derechos que le asisten y de su comparendo el próximo miércoles 23 de junio a los efectos procesales de rigor.