Cuatro adultos y un menor de edad fueron detenidos esta madrugada luego de que la camioneta en la que circulaban fuera detenida por efectivos policiales que debieron dispararle luego de que huyeran de un control en el barrio porteño de Palermo.
La persecución comenzó hacia las 2, luego de que los cuatro presuntos delincuentes, que portaban una réplica de pistola en el interior del vehículo, huyeron de un control policial en la calle Ravignani al 1500. Los agentes de la Policía de la Ciudad notaron que a la camioneta Jeep Renegade chapa AA802SK, que estaba estacionada con las luces apagadas en mitad de la cuadra se subía una persona corriendo y quisieron indagar a los ocupantes.
Pero el vehículo salió a toda velocidad del lugar chocando a dos automóviles que tenía atrás y adelante, y desde ese momento, la policía montó un operativo que logró alcanzar al vehículo tras dispararle entre 6 y 8 balazos al parabrisas y a los neumáticos de la camioneta, en la intersección de Honduras y Dorrego, a pocas cuadras de allí.
La policía encontró en el vehículo además de la réplica del arma, una navaja, guantes y otros elementos que podrían haberse utilizado para romper el vidrio de uno de los autos de esa cuadra y robar objetos de su interior. Los detenidos, según informaron fuentes policiales, tienen 39, 26, 24, 22 y 16 años respectivamente; y de acuerdo a las primeras informaciones uno de ellos sería el hijo de la dueña de la camioneta.
“Estamos descansando con mi esposa y escuchamos cuatro o cinco tiros y después el chirrido de gomas de autos que doblaban en las esquinas. La gente de los bares iban mirando por la terraza. Después se escuchó a agentes de la policía haciendo un cerrojo. No salí a la calle porque, como había disparos, mi esposa no me dejó salir”, dijo a los medios un vecino.