El departamento de la modelo brasileña Emmily Rodrigues, en el barrio de Parque Chacabuco, fue allanado este jueves por efectivos policiales, en la continuidad de la causa que investiga su fallecimiento al caer de una ventana de un sexto piso de un inmueble de Retiro.
Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad encabezó el procedimiento en el departamento número 6 del piso 16 de la torre Palmera, ubicada en la calle Doblas al 900.
El allanamiento fue ordenado por el juez Martín Del Viso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, e iba a realizarse ayer, pero se pospuso por la gran cantidad de horas que los investigadores pasaron en el otro procedimiento realizado en la casa del imputado liberado, el empresario Francisco Sáenz Valiente.
En la orden judicial, el magistrado explicó que este allanamiento se realizaba a los efectos de secuestrar todo tipo de estupefacientes, medicamentos y/o aparatos tecnológicos y/u otros elementos de interés para la investigación, como así también documentación médica de la damnificada, al igual que todos los papeles, cuadernos, anotaciones, libretas y agendas, todo lo cual y a partir de su análisis podrá ayudar a profundizar la pesquisa.
Durante el miércoles, fue liberado por falta de mérito el empresario Sáenz Valiente, el acusado de haber cometido el femicidio en el departamento de Libertad al 1500, el mismo sitio donde murió la víctima.
El juez ordenó que se busquen en el inmueble del empresario posibles manchas de sangre, semen y fluidos biológicos en todos los ambientes del departamento.
También pidió que se secuestren dispositivos electrónicos y que se busque droga en una caja fuerte y restos de ella en libros tipo enciclopedia, ya que los testigos declararon que la madrugada del hecho la cocaína y el tuci que consumieron estaba sobre tres libros grandes tipo manuales.
Al empresario minero y del agro se lo acusó al ser indagado de los delitos de femicidio, facilitación de estupefacientes y tenencia ilegal de arma (por el secuestro en su domicilio de una escopeta sin los debidos papeles), pero el juez Del Viso sostuvo que no había aún elementos suficientes que incriminen al acusado y que debía continuar la investigación.
Como medidas restrictivas, el juez le prohibió a Sáenz Valiente la salida del país, también acercarse a los padres de la víctima o a los testigos del caso, le impuso la obligación de asistir cada 15 días a la sede del tribunal y fijar un nuevo lugar de residencia, es decir, que mientras se desarrolle el proceso, no podrá volver a vivir en la casa donde ocurrió el hecho.