Cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusados de integrar una banda dedicada a robar bicicletas a mano armada en las inmediaciones del Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra, informaron este miércoles fuentes policiales.
La investigación fue realizada por efectivos de la Brigada de la Comisaría comunal 12 de la Policía de la Ciudad luego de dos hechos similares ocurridos semanas atrás en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando un grupo de delincuentes a bordo de un Peugeot 207 de color gris asaltaron a ciclistas.
Los dos hechos similares ocurridos semanas atrás tuvieron lugar el 18 de marzo, en la colectora de General Paz, a unos cien metros de la avenida Balbín, y el otro, el 24, en Machaín y Arias, cuando la banda intentó sustraerle el rodado a un ciclista de 44 años, quien al resistirse recibió un disparo en el pie izquierdo y debió ser atendido en el Hospital Pirovano.
Después de una serie de averiguaciones, que fueron realizadas entre este martes y miércoles, los policías montaron vigilancia en la zona adyacente al Parque Sarmiento y detectaron un vehículo, de características similares al buscado, que se dirigía detrás de un grupo de ciclistas en la colectora de General Paz, mano al Río de la Plata.
Ante esa situación, los uniformados de la Policía se identificaron como tal y ordenaron a los sospechosos que detuvieran la marcha.
Los sospechosos no acataron la orden y entonces se inició una persecución que finalizó en el cruce de la avenida Balbín, y durante la cual uno de los delincuentes arrojó un arma, corroborándose luego que se trataba de una pistola Bersa calibre .22.
Entre las pertenencias de los sospechosos, los efectivos hallaron distintas herramientas utilizadas para cortar las bicicletas que robaban y, a su vez, procedieron a incautar dos velocímetros, espejos de bicicletas, un cuchillo, tarjetas de teléfonos y cuatro celulares.
En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, a cargo de Karina Mariana Zucconi, que dispuso la detención e incomunicación de los imputados y el secuestro de todos los elementos.