Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, fue el encargado de dar el parte oficial del diputado nacional de La Rioja, Héctor Olivares, quien se encuentra internado en terapia intensiva luchando por su vida luego de ser atacado esta mañana por dos desconocidos en inmediaciones del Congreso.
“Entró al hospital a las 7:15 con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por el abdomen en el lado izquierdo, lesionando órganos vitales tales como el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares”, detalló Rossino.
El profesional explicó que un grupo de cirujanos asistió al legislador durante toda la mañana y le realizó una hemostasia de su hígado, es decir, le colocaron gasas para detener el sangrado.
“Se le hizo la reparación de la vía biliar y la reparación del colon izquierdo que estaba lesionado. El estado hemodinámico y la inestabilidad que tuvo durante toda la cirugía hizo que tuviera que concluirse de manera rápida para mantenerlo estable y poder pasar a terapia intensiva”, agregó el subdirector del nosocomio.
El video del ataque al diputado Héctor Olivares y Miguel Yadón
Olivares está internado en terapia intensiva con “abdomen abierto y contenido”, esperando para ser intervenido quirúrgicamente. Esto será definido en las próximas 24 horas, mismo tiempo en que se dará el nuevo parte oficial.
“Su vida corre peligro, el estado es crítico, muy grave”, remarcó Rossino. “Durante las próximas 48 horas controlaremos que no tenga sangrado. Por el momento no necesita traslado, contamos con todos los medios necesarios para tenerlo”, agregó.
comentar