Un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos en la cabeza en la vía pública en la localidad bonaerense de Paso del Rey, y los investigadores creen que el homicidio fue cometido por un hombre que pretendía mantener una relación con la pareja del joven ultimado, que tenía una prometedora carrera como boxeador.
El hecho se registró durante la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en el cruce de las avenidas Belgrano y Juan O’Brien, en el mencionado municipio del partido de Moreno, donde acudió la Policía bonaerense tras un llamado al servicio de emergencias 911.
Según los voceros, en el lugar se encontraba Juan Carlos Mora, padre de la víctima, identificada como Ian Mora (17), quien explicó que su hijo había sido atacado a balazos en la cabeza mientras estaba sentado en la puerta de su domicilio.
Otros testigos señalaron a los policías que, en un determinado momento, dos personas pasaron por la puerta de la vivienda a bordo de una moto y que uno de ellos efectuó varios disparos contra el joven. A partir de la recolección de otros testimonios, los investigadores creen que el presunto atacante es un hombre apodado ‘Pelita’, y que su motivo para cometer el crimen fue que Mora mantenía una relación de pareja con la misma mujer pretendía él, agregaron las fuentes.
La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, a cargo de Gabriela Urrutia, quien solicitó colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local para dar con el presunto autor del hecho y dispuso las demás diligencias correspondientes para avanzar con la investigacion.
El lamentable episodio tuvo su espacio en las redes sociales. Por ejemplo, el entrenador de boxeo Ramón Cabral, quien es propietario de un gimnasio en Moreno al que asistía la víctima, escribió emotivas palabras. “Quiero contarles a todos los colegas del boxeo que es un día muy triste para mí. Estando en el club Comunicaciones me dieron la noticia que a mi pupilo Ian Mora le habían pegado dos tiros en la cabeza y que estaba muy grave”, comienza el texto, publicado en la red social Facebook en una página llamada “El templo del boxeo”.
“Luego llegó la noticia de que había fallecido en el hospital. Desde los 13 que empezaste conmigo. Pensar que hace una semana me contaste tu sueño de ser campeón del mundo. Que ibas a dar todo para cumplirlo. Como te voy a extrañar en el gimnasio. Siempre vas a estar presente en mi corazón de todos tus compañeros del gimnasio. Te quiero mucho. Descansá, campeón”, terminó su carta Cabral.i