La minera canadiense Patagonia Gold denunció este lunes el robo de 500 onzas (unos 14 kilogramos) de oro de su proyecto aurífero Cap-Oeste, en la provincia de Santa Cruz.
Según informó la compañía en un comunicado, en el robo, perpetrado en la madrugada de este lunes, un grupo comando redujo al personal de seguridad y se llevaron unas "500 onzas de oro (unos 14 kilos), lo que representa aproximadamente un mes de producción de los proyectos Lomada y Cap-Oeste".
El proyecto de oro Cap-Oeste se ubica cerca de la localidad de La Bajada, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores (a unos 2.400 km al sur de Buenos Aires), en Santa Cruz.
"Ningún empleado resultó herido de muerte durante el robo, aunque tres sufrieron heridas leves. El robo ha sido denunciado a las autoridades argentinas correspondientes y la compañía está trabajando con ellas para investigar el incidente", indicó la empresa.
Según medios locales, los delincuentes se llevaron una camioneta Toyota Hilux cargada con lingotes de oro. A raíz del robo, Patagonia Gold informó que suspendió la producción mientras se investiga el incidente y la empresa determina cómo implementar medidas de seguridad adicionales.
Patagonia Gold es una empresa de exploración y minería cuyo objetivo principal es aumentar el valor para los accionistas a través de la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de oro y plata en la región sur de Argentina.
La compañía cree que su experiencia en Argentina y su amplia cartera prospectiva de propiedades le permitirán aumentar su producción de metales preciosos, ya sea por su cuenta o con socios de empresas conjuntas.
La gerencia de la compañía tiene su sede principalmente en Buenos Aires, Argentina y la firma mantiene oficinas e instalaciones de apoyo en Perito Moreno y Jacobacci y sus sitios de operación.