Un periodista de 34 años identificado como Leandro Pérez, fue detenido por la policía bonaerense en el marco de una causa por distribución de imágenes de abuso infantil tras un allanamiento en una vivienda de la localidad de Coronel Suárez, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.
Se trata de un periodista del diario “Nuevo Día” y su detención fue el desenlace de una investigación que empezó hace dos años, a partir de la denuncia de una compañera de trabajo.
El sujeto salió de la redacción del diario y se olvidó de cerrar la sesión en su computadora. Más tarde otra empleada del diario ocupó su lugar en la misma computadora y descubrió su condenable accionar.
Además, en su computadora personal y teléfono celular descubrieron al menos 70 mil imágenes, más de 170 chats y 180 páginas dedicadas al abuso sexual de menores.
Con una orden librada por el juzgado de Garantías 4 de Bahía Blanca a cargo de Marisa Promé y tras un pedido del fiscal Rodolfo de Lucía, el operativo se llevó a cabo este viernes en una vivienda de la calle Granaderos al 100 de Coronel Suárez.
Fuentes del caso indicaron que durante el procedimiento personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones detuvo a un hombre de 34 años y secuestró en el marco de la causa una computadora y un teléfono celular, que serán peritados en las próximas horas.
"Se trata de un expediente por el delito de distribución y/o facilitación por cualquier medio de representación de menores de 18 años dedicadas a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, agravadas por ser las víctimas menores de 13 años", agregaron.
El hombre fue trasladado a la sede policial donde en las próximas horas será indagado por el fiscal bahiense.