El hecho que conmovió a la localidad santafesina y dejó como víctima a Georgina Magalí Vega sucedió el martes por la tarde y en la vivienda del padre de otra compañera de escuela que también participaba de la juntada.
Según detalló diario Uno, varios vecinos escucharon la detonación y salieron a la vereda para averiguar lo que había sucedido y fue en ese momento que notaron la huida de dos chicos asustados.
“La Policía Científica investiga el caso y cómo llegó ese arma al nene”, precisó el intendente, Carlos Kaufmann, en diálogo con el canal C5N.
En el pueblo nos conocemos todos y vamos a estar de duelo. Sabemos el esfuerzo del padre por criar a esta niña y por los demás”, se lamentó Kaufmann, en diálogo con la radio FM Aire de Santa Fe.
Según trascendió, los tres chicos, que tienen entre 11 y 12 se encontraban haciendo una tarea escolar en la vivienda cuando uno de ellos encontró la escopeta y los cartuchos y comenzaron a jugar con el arma mientras transmitían en vivo por Facebook hasta que en un momento ésta se disparó terminando con la vida de la nena de 12 años.
Tras el estallido, los vecinos salieron a la vereda y pudieron ver a los otros dos niños que corrían hacia sus hogares. Luego, dieron aviso a la Policía que, al llegar, encontró a Vega en el piso sobre un charco de sangre.
La nena murió en “forma instantánea”, precisaron las fuentes. Si bien todo lleva a la hipótesis de un accidente, la Justicia de Menores dispuso que el caso sea seguido por la Policía de Investigaciones (PDI), con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales.