Los cacos intentaron hacerle el cuento del tío a la anciana, pero fueron descubieros en posición sospechosa por las autoridades que los detuvieron y evitaron el robo.
Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras engañar a una jubilada de 86 años para quitarle su dinero del banco. Uno de ellos ya tenía antecedentes por tenencia de drogas y robos similares.
Los ladrones llamaron por teléfono a la mujer, a quien acompañaron al banco a retirar dinero, con la excusa de que iban a cambiar de denominación los billetes.
El personal de la Comisaría Vecinal 4A recorría la zona cuando observó estacionado en el frente del Banco Ciudad de avenida Caseros y Zavaleta un automóvil Fiat Cronos blanco que tenía una prohibición para circular.
Asimismo, vieron que había descendido una jubilada e ingresado a la entidad bancaria, quedando en el rodado dos sujetos los cuales notaron la presencia policial.
Debido al hecho, los efectivos procedieron a identificarlos en presencia de testigos y uno de ellos tenía antecedentes por tenencia de drogas y robo de autopartes.
Además, en el interior del vehículo los oficiales hallaron dos teléfonos celulares, una peluca negra, un par de anteojos de sol, dos juegos de llaves de autos, un llavero con un inhibidor de señal, 400 dólares y 10.000 pesos, además de tres bolsas transparentes con 25 gramos de cocaína rosa.
Por último, los delincuentes se dirigieron al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 37, a cargo del doctor Alejandro Litvack, Secretaría 129 del doctor Ricardo Álvarez, y allí se dispuso la detención y traslado de ambos a la dependencia de seguridad.