La Policía de la Ciudad secuestró este martes dos mil pares de calzado deportivo que ingreso al país de contrabando, con un valor estimado en alrededor de 4 millones de pesos.
El hecho se registró en las últimas horas cuando personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad advirtió que un vehículo de carga furgón era conducido de manera imprudente.
Ante esta situación los oficiales lo interceptaron y detuvieron en la avenida Vélez Sarsfield y la calle Luján.
Al solicitarle los policías la identificación, el conductor, argentino de 25 años, se mostró nervioso al mando de la camioneta, en la que llevaba gran cantidad de bultos ocupando la máxima capacidad de carga.
El conductor exhibió documentación falsa, tenía un remito de una firma con domicilio en la provincia de Salta, pero se determinó que la mercadería era de origen china y procedía de Chile. Ante ello se le pidió la documentación aduanera, la cual dijo no poseer.
Ante la presencia de dos testigos, los oficiales requisaron el furgón, chequeando toda la carga. En la requisa, contabilizaron 40 bultos de grandes dimensiones y procedieron a abrir algunos, comprobando que contenían zapatillas.
El hecho fue Informado al Juzgado en lo Penal Económico 7, a cargo del Dr. Juan Pedro Galván Greenwa quien dispuso el traslado de la mercadería con el fin de realizar el aforo y que se haga la consulta con la Dirección General de Aduanas para determinar si era legal el ingreso al país.
Una vez en la dependencia, personal de la Aduana confirmó que la mercadería era de contrabando y por un valor de 4 millones de pesos, superando la suma permitida, en infracción a la Ley de Código Aduanero 22.415.