Luego de que se conociera a nivel mundial el video que muestra a un turista siendo asaltado en pleno barrio de La Boca, también se supo que el ladrón, perfectamente identificable en las imágenes, está libre.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, detalló que, como en el allanamiento en la casa del acusado, identificado como Gastón Aguirre, la Policía no logró hallar el revólver con la que amenazó al turista, la Justicia lo excarceló.
El caso estaba caratulado como "robo en grado de tentativa con arma, con autor desconocido". "La Policía Metropolitana y la Federal empiezan a buscar en La Boca a esta persona y lo ubican tratando de robar un vehículo, con 400 gramos de marihuana encima", detalló Montenegro.
En ese momento, lo ponen a disposición de la Justicia federal por tenencia de estupefacientes. A los pocos días, se realiza un allanamiento de su domicilio, para incautar la moto y el arma, pero "no se logra" hallar ninguno de los dos elementos.
El juzgado de Instrucción lo imputa por "tentativa de robo". "La calificación que pone la Justicia tiene que ver con que al no haber podido secuestrar el arma y no haber podido comprobar si el arma era de juguete o estaba descargada o era real la calificación del robo no es con arma", contó el funcionario porteño y destacó que "esto hace que la Justicia, sin valorar los antecedentes que tenía Aguirre, lo deje libre".