Giuliana Peralta, de 22 años, quien denunció por abuso sexual al jugador de Independiente Alexis Zárate, aseguró que el futbolista le "arruinó la vida" y consideró "lamentable cómo se trata a la mujer en estos casos".
"Es lamentable ver mi nombre, fotos mías, y todo lo que tuve que soportar que hablen de mi, faltándome el respeto y sacando de foco la violación", afirmó. La joven que denunció a Zárate habló por primera vez en el programa "Dicho y Hecho" de Radio 10 y en diálogo con Eduardo Feinmann, contó cómo le cuesta continuar con su vida luego del supuesto abuso: "Esta es mi lucha, la verdad va a triunfar. Yo soy la víctima".
"Es lamentable cómo se trata a la mujer en estos casos. Esto me arruinó la vida. Hay un violador suelto jugando al fútbol que tiene que pagar por lo que me hizo a mí, para que no se pueda aprovechar nunca más de alguien", dijo en referencia al jugador.
Zárate fue denunciado en marzo pasado por la joven, que era novia de Martín Benítez, también integrante del plantel de Independiente.
El incidente habría ocurrido el 16 de marzo pasado a la madrugada en un departamento que los jugadores compartían, aunque Zárate declaró ante la Justicia que la relación sexual con la joven Peralta había sido "consentida".
La joven fue sometida a una serie de pericias ordenadas por el departamento judicial de Lomas de Zamora que determinaron que "la víctima presenta depresión reactiva postrauma de características sexuales" y que su discurso tiene "congruencia".
Tras realizarse las pericias, a la joven le recomendaron que realice un tratamiento psicológico de una vez por semana por el lapso de un año para que no se produzca "reagravamiento".