Los investigadores aseguraron que el hombre, identificado como
Julio César Leguizamón (35), quedó procesado con p
risión preventiva por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el empleo de armas" en dos hechos, y "robo calificado por el empleo de armas", ocurridos en agosto y diciembre del año pasado.
Además, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón, la fiscal María Cecilia Corfield, investiga si Leguizamón violó a su propia hija, actualmente de 11 años, quien tiene una beba de cinco meses.
Por eso, la fiscal Corfield aguarda para la semana próxima los resultados de ADN realizados a beba, con el fin de determinar si es suya.
El primero de los hechos que la fiscal Corfield le imputó a Leguizamón ocurrió el 26 de agosto del año pasado en un descampado de la localidad de Mariano Acosta, cuando un hombre sorprendió a una joven de 18 años que regresaba a su casa desde su trabajo.
En esa oportunidad, según las fuentes judiciales, el hombre, quien tiene otros antecedentes penales por robos y tentativa de homicidio, la amenazó, la trasladó por la fuerza a un descampado y la violó.
El otro caso fue contra una joven estudiante de periodismo de 19 años, el 30 de diciembre del 2012, quien fue abusada cuando regresaba a la casa de su novio tras ir a un recital con amigas.
En esa ocasión, la víctima bajó de un colectivo de la empresa Ecotrans 136, a 200 metros de la casa de su novio, y detrás de ella descendió un hombre que la persiguió unos metros hasta que la amenazó con un arma de fuego.
Luego, la obligó a caminar hasta una de las entrada del campo del Grupo Militar del Grupo de Vigilancia y Control de Espacio Aéreo (VYCA) del barrio Tobal de Merlo, donde le bajó los pantalones y la violó.
Luego, el violador le robo el teléfono celular y 70 pesos que tenían en la cartera, tras lo cual le dijo
"quedate piola, porque si hacés la denuncia te busco y te mato". Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por su novio y trasladada al Hospital Municipal Héroes de Malvinas, de Merlo, donde fue revisada por los médicos y fue asistida por psicólogos.
Además, contó con la ayuda de profesionales de la Asociación MA.FA.VI.
El caso fue investigado por la DDI de Morón y la Comisaría de la Mujer de Merlo. Fuentes judiciales aseguraron que Leguizamón fue apresado el último 6 de marzo cuando una de las chicas abusadas se lo encontró de casualidad sobre el colectivo y llamó a la policía para pedir que lo detengan.
Los policías inmediatamente salieron en su búsqueda y lograron detenerlo en la zona del barrio Agustín Ferrari, también del partido de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense.
Una vez detenido, la mujer que hasta ese momento era la esposa de Leguizamón se presentó en la fiscalía de Corfield y denunció que violaba a la hija de ambos, de 11 años, y que temía que el hijo que había parido la niña cinco meses antes, era suyo.
Además, esa mujer contó que Leguizamón
las ataba a una cama, tanto a ella como a su hija de 11 años, para que no fueran a denunciarlo, relataron las fuentes judiciales.