La justicia le dictó este martes la prisión preventiva Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su ex novio, Fernando Pastorizzo de 21 años, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el pasado viernes.
La joven fue trasladada este martes desde el hospital en el que estaba internada hacia la comisaría de la mujer, quedó procesada por el delito de “homicidio doblemente agravado” y esperará el juicio en prisión, mientras se investiga si el crimen estuvo vinculado con una relación “enfermiza” de la pareja.
El fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa, había adelantado a la prensa que iba a pedir la prisión preventiva de Galarza porque “hay riesgo procesal” y le imputará “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego”, delito que prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.
Al respecto, recordó que el Código Penal considera que “existe relación de pareja hayan o no convivido”, aunque dijo que establecerá fehacientemente cuál era el vínculo una vez que se realice el peritaje de los celulares de ambos jóvenes.
En ese sentido, explicó que el juzgado de Garantías lo autorizó a peritar los últimos seis meses y que el teléfono de Pastorizzo no fue alterado porque se secuestró apenas se encontró el cadáver del joven el viernes último en la calle.
Acerca del móvil del crimen, Rondoni Caffa dijo que “no hay denuncias de violencia de género” por parte de la joven, pero “hay una amiga de ella que dice que la había golpeado y amigos de él que dicen que él era víctima de violencia por parte de ella”.
Los amigos de ambos también declararon que había fotos de ellos golpeados, por lo que esas imágenes también podrían ser rescatadas de los teléfonos.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 5 de la madrugada, cuando Pastorizzo fue hallado sin vida en la calle General Paz al 300, al lado de su motocicleta y con dos disparos en el pecho.
Un remisero que pasaba por el lugar vio al joven y a otra persona que no pudo identificar, pero al dejar a su pasajero y regresar, sólo halló al muchacho agonizando y dos cascos a su lado.
Debido a que la ambulancia tardó alrededor de media hora, Pastorizzo finalmente murió en el lugar.
comentar