La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un pirómano, por el incendio de tres vehículos estacionados en la vía pública en el barrio de Palermo.
A partir de una denuncia que recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 37 a cargo de la Dra. Romina Montelone, por el incendio intencional de los vehículos, los oficiales pudieron encontrar al delincuente.
Según informaron desde la fuerza de seguridad, el primer foco fue iniciado en la calle Santa María de Oro al 2700, mientras que otros dos vehículos fueron incinerados en la esquina de Güemes y Godoy Cruz.
El sujeto fue descubierto luego de analizar filmaciones de una cámara perteneciente al Centro de Monitoreo Urbano, que lo mostraba en el momento justo en que prendía fuego a uno de los coches.
Con los datos obtenidos y las características del sospechoso, el personal policial de la zona inició un rastrillaje.
A escasas horas de producido el primer incendio, dos agentes de la Comisaría 23 observaron en la avenida del Libertador y John F. Kennedy a un hombre que coincidía en vestimenta y fisonomía con el pirómano buscado. Inmediatamente los oficiales dieron la voz de alto, y ante la presencia de dos testigos, el hombre de 43 años de edad fue identificado sin oponer resistencia.
Finalmente, tras consultar a la Fiscalía, fue remitido a la Sede de la U-28 del Servicio Penitenciario Federal.
Los vehículos siniestrados fueron un Renault Twingo, un Fiat Palio Weekend y un taxi VW Voyage, fueron secuestrados y los tres titulares damnificados se presentaron a declarar en la Comisaría.