El caso conmovió la mañana del jueves del barrio de Retiro cuando se conoció que una mujer había fallecido luego de caer de un sexto piso de un departamento ubicado en la calle Libertad al 1500.
Lo primero que se supo es que la víctima había caído de un balcón de un inmueble, en el que había un hombre y otra mujer, aunque con el correr de las horas se fueron conociendo más datos del hecho.
El empresario Francisco Sáenz Valiente, quien según testigos era normal que organice encuentros con mujeres luego de salidas nocturnas, es el propietario del inmueble y quedó quedó detenido y acusado del delito de "homicidio", tras la determinación del juez Martín Carlos Del Viso, actualmente subrogando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31.
Según informaron fuentes policiales, la mujer que cayó al vacío fue identificada como Emily Rodrigues, de 26 años y nacionalidad brasileña.
La víctima estuvo en el departamento junto a otras dos mujeres de su misma nacionalidad y una de ellas se retiró antes de que ocurra el hecho fatal.
Rodrigues llegó al edificio de la calle Libertad en una camioneta Jeep Compass Longitude gris, que quedó estacionada en la vía pública y que también fue peritada por efectivos de la Policía de la Ciudad.
El vehículo está radicado en el partido bonaerense de Lanús y tiene tres infracciones de tránsito en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con relación al detenido, el empresario Sáenz Valiente (52) será indagado en lo próximos días por el juez de la causa, Martín Del Viso, y el fiscal que inició la investigación, Santiago Vismara.
La mujer de 37 años que se encontraba junto al propietario declaró como testigo y la tercera brasileña que estuvo en el departamento y se retiró antes era buscada por las autoridades para tomarle indagatoria.