Esta mañana, desde la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, Nahir Galarza volvió a ser noticia. La joven de 20 años que desde el año pasado cumple una sentencia a prisión perpetua por haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017, subió una serie de fotos a su cuenta de Facebook.
En las selfies publicadas en las que posa haciendo el gesto de tener un arma, Galarza aparece junto a una compañera de pabellón a quien presentó como “mi hermana de otra vida”. Esta mujer es Yanina Soledad Lescano, quien está siendo acusada por el asesinato de su hijastra de dos años de edad, Nahiara Luján Cristo.
Según la sentencia, Lescano junto a su pareja, y padre de la beba, Miguel Ángel Cristo –quien también se encuentra preso-, están imputados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento. Ahora mismo se encuentran a la espera del juicio oral.
En febrero de este año, los estudios forenses determinaron que la pequeña Nahiara tenía quemaduras de cigarrillos, hematomas y una desnutrición generalizada. Como consecuencia del horror, el fiscal de la causa adelantó que pedirá que condena sea perpetua para Cristo y Lescano.
Piden 13 años de cárcel para la mujer que le cortó el pene a su amante
Así fue el ataque a un joven para robarle la moto con un piedrazo