El fiscal coordinador de la ciudad de Gualeguay, Dardo Tortul, ordenó el miércoles las detenciones de dos hombres, sospechados de participar como posibles coautores de la desaparición y posterior muerte de la joven Micaela García, hallada sin vida este sábado en Entre Ríos.
La policía provincial detuvo a Néstor Pavón y Fabián Ecosor por orden de Tortul. El primer capturado fue el dueño de un lavadero de autos y el otro, un empleado, padrastro del principal sospechoso Sebastián Wagner, detenido el viernes en la localidad bonaerense de Moreno.
Las detenciones de Pavón y Ecosor se relacionan a una posible “ayuda” que prestaron a Wagner, que se confirmó contaba con libertad condicional por una condena anterior, también por violación.
Acerca de la causa, el fiscal Tortul dijo que “no hay un video que marque que ella suba al auto, pero formulamos una hipótesis de trabajo en base a los recorridos del vehículo como de ella y algunas apariciones juntos que se hacen en otro momento”.
La joven, oriunda de Concepción del Uruguay, había desaparecido el fin de semana anterior a la salida de un boliche de Gualeguay.