Cinco delincuentes armados causaron pánico en un retiro espiritual en el que participaban 250 mujeres de distintas parroquias de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, quienes se despertaron exaltadas cuando los miembros de la banda tiraron la puerta abajo al grito de “están jugadas”, se apoderaron de los objetos de valor que hallaron a su paso y, finalmente, escaparon efectuando disparos al aire.
El violento episodio ocurrió en la Casa “Santo Cura Brochero” de Bosques, perteneciente al Obispado de Quilmes. Se trata de un extenso predio de casi cuatro hectáreas, que está ubicado en la calle Trenque Lauquen 255, esquina Pergamino.
Dos menores intentaron robar un cajero a palazos
Juicio por jurados por caso de abuso sexual
Allí, este fin de semana, se llevaba a cabo el Primer Encuentro de Preparación para el Tercer Sínodo Diocesano que se realizará en el 2021. Pero la jornada de paz y reflexión se vio empañada por la presencia de violentos ladrones, que ingresaron a la casa de retiros cerca de las 3 de la mañana, cuando todas las participantes dormían.
Mirian Romero, una de las catequistas que participó de la experiencia, relató el espantoso momento que vivieron durante el hecho delictivo. “Mientras dormíamos, fuimos sorprendidas por un grupo de malvivientes que rompieron una puerta de acceso a las habitaciones donde dormían 250 mujeres de las distintas parroquias”.
“Gritando ºestán jugadasº, apuntaron a una abuela y, al ver tantas mujeres gritando y sobresaltadas, sólo se llevaron celulares que estaban cargando, pero en la huida dispararon a lo lejos como para asustar más”, detalló la educadora religiosa en su perfil de la red social Facebook.
Tras la fuga de los delincuentes, arribaron al lugar ambulancias del SAME para atender a varias de las participantes, que se encontraban con crisis de nervios y problemas de presión. Asimismo, efectivos policiales de la Comisaría 4ta. de Florencio Varela realizaron tareas de rastrillaje en el predio, pero no lograron dar con los responsables del hecho