Un hombre fue condenado a diez años de prisión, al ser hallado culpables de haber violado a las dos nietas de su pareja, en hechos ocurridos entre 2013 y 2016, cuando las niñas tenía entre seis y ocho años, en el interior de una vivienda de la zona de Quilmes Oeste.
En forma unánime, tras un debate en el que se exhibieron pruebas y fundamentalmente el testimonio de las víctimas en Cámara Gesell, el Tribunal Oral Criminal Nro 1 de Quilmes dio a conocer el fallo, en el que sentencio a Juan González, a la pena de diez años de cárcel efectiva. “Los hechos de abuso sexual se dieron en una casa de la zona oeste quilmeña, entre 2013 y el 16 de abril de 2016 cuando fue realizada la denuncia”, indicó el sitio Data Judicial, quien sobre la condena, sostuvo que las juezas Marcela Vissio y Cecilia Maffei determinaron que González fue penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el estado de convivencia con la menor en concurso con abuso sexual simple”. Este sujeto fue condenado por dos hechos, en perjuicio de las nietas de su pareja, que de acuerdo al pronunciamiento judicial, la violación de consumó cuando las nenas tenían entre seis y ochos años.
Río Negro: hallan el cadáver de una menor desaparecida hace dos meses
Niña murió por los golpes que recibió en pelea a la salida de la escuela
“Para los magistrados, González abusó de una de las pequeñas entre 2013 a 2016 de manera reiterada hasta que la madre de las niñas, 16 de abril de 2016 radicó la denuncia policial”, precisaron los voceros del caso, quienes ampliaron que una de las nenas contó que también había sido manoseada por el ‘abuelastro’ en varias ocasiones. “Con los relatos en Cámara Gesell, más los dichos de forenses y de las propias víctimas tengo por acreditado que las niñas fueron sometidas por González, en el hecho 1 haciendo sentar a la menor encima de él; bañandola donde se aprovechaba para manosear partes íntimas; como también cuando dormían, además presentaba lesiones en zonas genitales”; había fundamentando la Fiscalía, en los alegatos, para sustentar el pedido de pena.
Con respecto al hecho 2 hubo abusos, exhibición de fotos y también se valoro los dichos de los médicos forenses como de las víctimas que fueron testigos de los delitos.
En consecuencia, el Tribunal Oral Criminal Nro 1 de Quilmes avaló, por unanimidad, el requerimiento de condena aunque fue parcial el criterio para la sentencia de 10 años, quien ahora quedara detenido en una unidad penal, ya que había llegado en libertad al juicio, pese a que era alta la pena en expectativa que podría recibir.