Un hombre y una mujer resultaron heridos en el barrio porteño de Barracas al ser embestidos por al menos un delincuente que escapaba de la Policía a bordo de una camioneta que había robado poco antes en localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda.
El episodio comenzó anoche en la intersección de las calles Brasil y Rivadavia, en ese partido de la zona sur del conurbano bonaerense, cuando una pareja arribó a bordo de una camioneta RAM 1500 a un comercio de autopartes para comprar un repuesto para dicho vehículo.
Sin embargo, en ese lugar, al menos un delincuente armado les robó la camioneta, en la que había $500.000, con los que las víctimas iban a comprar un repuesto.
Tras el asalto, el asaltante huyó unos 4 kilómetros a bordo de la RAM en dirección al barrio porteño de Barracas, donde fue detectado en la calle Feijóo al 1.200 por agentes de la Policía porteña, que habían sido alertados del robo del rodado.
En ese contexto, un uniformado a bordo de cuatriciclo comenzó a perseguir a la RAM lo largo de la calle Alvarado, donde la camioneta chocó contra un Renault Scenic y le provocó heridas a conductor.
El asaltante continuó su huida hasta la intersección de las calles Luna e Iriarte, donde un móvil policial le cerró el paso, lo cual provocó que colisione contra un Ford Focus y un Renault Megane.
En dicha maniobra, la camioneta tripulada por el asaltante atropelló a una mujer que circulaba a pie por la zona y finalmente se detuvo tras chocar contra un semáforo.
Tras el impacto, un delincuente bajó del rodado y huyó a pie por los pasillos de la Villa 21-24 y no logró ser alcanzado por el personal policial. La mujer herida y el conductor Renault Scenic también lesionado fueron trasladados al hospital Penna, donde fueron asistidos por "politraumatismos leves".
Noelia, la mujer atropellada, escribió un mensaje en las redes sociales y agradeció la asistencia que recibió por parte de los Bomberos de Barracas. "Hoy me tocó a mí y puedo contarla, tuve un dios aparte y unos ángeles de bomberos que no me abandonaron en ningún momento, mil gracias de todo corazón la verdad por su esfuerzo, si no hubiera sido por ustedes yo podría estar hoy en casa, son un orgullo como personas y bomberos. Mil gracias mis ángeles", expresó.
Y agregó: "Gracias también a esas personas que me dieron una mano, Dani un hombre ahí, dos mujeres que no pude reconocerlas que me ofrecieron agua, y a toda mi familia que jamás me abandona y amigos que me apoyan en este momento... gracias a todos y ojalá todo esto se termine de una vez, no se puede vivir más con estos sucesos, y ya estamos en tierra de nadie".