Una casa en la localidad de Bella Vista y otra en el partido de Hurlingham fueron asaltadas e incendiadas durante la Nochebuena y los investigadores intentan determinar si los autores de ambos hechos tienen alguna vinculación o bien se trata de una nueva modalidad delictiva.
Uno de los episodios ocurrió el último lunes, cerca de las 22, en la calle Rossini al 2200 de Hurlingham y fueron los vecinos los que avisaron a los propietarios de la vivienda del incendio. “Estábamos en lo de mi hermana. Teníamos poca señal y en un momento le entró una llamada a mi hijo más grande. Era mi otro hijo, diciendo que le habían avisado que se estaba prendiendo fuego la casa”, contó Daniel Yauni, de 56 años. Ante esa situación, Yauni regresó a su vivienda y constató que personal de Bomberos estaba extinguiendo el fuego.
"Cuando llegue acá los bomberos ya estaban apagando el incendio, venía pensando que conozco mi casa a la perfección y sé que no se podía prender fuego por ningún lado’, afirmó Daniel, quien, una vez apagadas las llamas, constató que los asaltantes habían violentado una reja que daba hacia la cocina-comedor de donde sustrajeron 300.000 pesos.
Encontró $23.000 que eran para la operación de un niño y los devolvió
Apuñalaron a un funcionario municipal en una fiesta clandestina de La Plata
"Encontraron el dinero y se lo llevaron, no se llevaron ninguna otra pertenencia, y quedó todo destruido por el incendio que comenzaron. No entro en razón de por qué tanta maldad’, expresó el hombre, quien añadió que el fuego afectó ‘el living, los tres dormitorios, el baño y todo que se quemó, el techo, pasó todo el humo, el hollín a la cocina y al quincho de atrás. Es lamentable ver todo el esfuerzo de una vida con mi señora, de trabajo, con mis hijos, y perderlo así’.
“No se salvó nada.Hay que reconstruirla toda o tirarla abajo. Hay lugares a los que no llegó el fuego, pero sí el humo y el hollín. Hay que ver cómo están las paredes”. Además del incendio, Daniel contó que las personas que provocaron las llamas, le robaron 300 mil pesos y que habrían entrado por un pasillo de la vivienda, forzaron una reja y rompieron una ventana de atrás que da a la cocina-comedor. Cuando el damnificado entró a su casa, pudo constatar que el fuego ocasionó daño principalmente en su habitación y desde ahí, fue hacia el baño y al resto de la casa. Una vez que los Bomberos apagaron el fuego, peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar levantando huellas y la causa quedó a cargo del fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de Morón.
En tanto, el segundo hecho, ocurrió en la localidad de Bella Vista, en la casa de una mujer jubilada que vive con una hija de 34 años, quien contó que desconocidos aprovecharon el momento en el que la familia salió de la casa para pasar Nochebuena en la zona de José C. Paz.
Al igual que en el otro hecho ocurrido en Hurlingham, cerca de las 22:30, las víctimas recibieron un llamado de sus vecinos en el que les avisaban del incendio en la casa ubicada en la calle Concejal Acosta al 900. “Cuando llegamos estaban los bomberos. Ya estaba todo destruido. No quedó nada. Solo escombros”, contó Vanina Pontoriero, hija de la dueña de casa.
La mujer pudo confirmar el incendio y la destrucción del domicilio, pero no pudo determinar qué le robaron los ladrones, ya que las llamas alcanzaron una gran parte de la vivienda.
Trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de San Miguel y la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 24 Descentralizada de Malvinas Argentinas, que ordenó realizar pericias en el lugar para poder determinar la mecánica del hecho. i