Gracias a que un hombre denunció el lunes pasado el robo de su billetera en un boliche de Playa Grande, Mar del Plata, lograron detener a dos hombre que gastaron 140 mil pesos en una habitación de hotel y cajas de alfajores, con las tarjetas de crédito robadas.
Desde la Jefatura Departamental informaron que el joven se acercó a la comisaría primera y denunció que le habían robado la billetera horas antes.
"Dijo que al dar de baja las tarjetas de crédito, le figuraban nuevas compras en varios comercios y estadía de cuatro días en un hotel por la suma aproximada de $140 mil", señalaron los encargados de la investigación.
A partir de los datos recabados y tras el aval de la Justicia de Garantías, personal de esa dependencia y de la comisaría novena allanó un hotel en Alem, entre Saavedra y Quintana, donde aprehendieron a dos hombres de 24 y 31 años.
En la habitación, hallaron cinco cajas de alfajores con sus tickets, $60 mil, dos celulares y documentación de interés para la causa.
Los detenidos fueron notificados de la formación de una causa por hurto y estafa antes de ser trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.