Delincuentes que habían robado un camión con una carga millonaria protagonizaron una huida cinematográfica por la Panamericana que acabó con dos detenidos y varios vehículos dañados.
El hecho ocurrió el último sábado por la tarde cuando un vehículo interceptó a un transportista que circulaba por la ruta 6, a la altura de Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires; el chofer fue bajado del camión, un Scania blanco con patente uruguaya, y despojado del mismo mientras su cómplice lo seguía a bordo de un Fiat Siena.
¿Cuál era la carga? Consolas de videojuego PlayStation 5 valuadas por un total de 120 mil dólares (unos $12 millones de pesos). Al tomar conocimiento del hecho, la Policía bonaerense inició un operativo con varios móviles, los que dieron alcance a los piratas del asfalto en una violenta persecución a plena luz del día, y que terminó a la altura del kilómetro 44.5 del ramal Escobar, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
En ese punto fue que los policías dieron alcance al camión y lograron obstaculizar su avance, obligándolo a bajar la velocidad. Pero lo que seguramente no imaginaban era que el delincuente decidiría darse a la fuga con el camión aún en movimiento, el cual golpeó a los móviles.
La particular situación fue registrada por un automovilista que circulaba por la mano contraria y no podía dar crédito a lo que veía: el malhechor bajó del camión, saltó el guardrail y cruzó corriendo la Panamericana en medio del intenso tráfico de la zona.
Sin embargo, pocos minutos después fue aprehendido al igual que el otro delincuente que manejaba el auto de apoyo. El camión fue recuperado con su carga intacta y aún conservando los precintos correspondientes.
No obstante se abrió una causa por robo de mercadería en tránsito, cuya investigación recayó en el fiscal Javier Guevara de la UFI N°2 de Campana, especializada en delitos de piratería del asfalto, en colaboración con la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte 1.
Según fuentes policiales, ambos detenidos tenían antecedentes penales y uno de ellos había estado en prisión precisamente por el delito de piratería, y había recuperado su libertad en 2019.