Este lunes por la mañana se descubrió que otro banco de Rosario fue baleado en lo que se supone es un nuevo ataque con tintes mafiosos con vinculaciones narco. Se trata del cajero automático del banco Macro, ubicado en Eva Perón al 7600, dentro de un predio que alberga un supermercado (de la firma La Gallega) en la localidad de Fisherton.
Además de los impactos de bala que ocasionaron el estallido del vidrio de acceso al cajero se halló en el lugar una nota escrita de puño y letra que dice: "Pabellón 27. De alto perfil: Matías Cesar pedazo de ortiva gato de peruano. Dejá de nombrar pibes y parate de mano, sos 2020".
Según fuentes de la investigación, el ataque habría ocurrido durante esta madrugada (alrededor de las 2), y el mensaje tendría como destinatario un preso que actualmente se encuentra alojado en la cárcel de Piñero y que está vinculado a la banda narco "Los Monos".
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron alrededor de cinco vainas servidas en el escenario del hecho y se analizarán las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los autores materiales. Agregaron además que el cajero se encontraba fuera de funcionamiento desde el viernes de la semana pasada.
El de este lunes es el cuarto atentado contra una entidad bancaria en lo que va de 2023, y el primero para un Macro, ya que los anteriores estuvieron dirigidos al Nuevo Banco de Santa Fe; el primero tuvo lugar el 9 de febrero en Ayacucho al 5500, el segundo el 21 de marzo en Villa Gobernador Gálvez, y el tercero el 22 de marzo en la localidad de Granadero Baigorria.
En todos los casos dejaron notas dirigidas a personas privadas de su libertad aunque en el caso de Granadero Baigorria también hubo un mensaje destinado al exministro de Seguridad local, Maximiliano Pullaro.