Ocurrió en la madrugada de este lunes y no hubo heridos. Es el segundo ataque a edificios públicos en menos de una semana en Rosario.

Un nuevo ataque a una sede policial se registró en la madrugada de este lunes en Rosario. Se trata de la sede de la Policía Comunitaria ubicada en Avenida Sabattini, en el barrio Acindar del sur de la ciudad santafesina.

En el lugar se encontraron tres vainas servidas, un cargador con municiones calibre 9 milímetros y una nota, la cual apuntaba a la Guardia Operativa de la Restitución del Orden, una unidad interna del Servicio Penitenciario provincial. “Oficial Nardoni y Milton Romero les gusta pegar a los pibes con el GORO”, decía el escrito, en referencia a la Guardia Operativa de la Restitución del Orden.

Sobre el hecho, que sucedió a las 3.15 de este lunes, fuentes oficiales informaron que los disparos fueron realizados por un hombre a bordo de una moto. Ya se lleva adelante el relevamiento de pruebas en el lugar, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la fiscalía de Flagrancia en turno.

ADEMÁS: Rescataron a una mujer que fue retenida y abusada por su pareja

El lugar atacado es un complejo que se iba a utilizar para agrupar varias comisarías, pero finalmente solamente agrupa a la Policía Comunitaria. Se trata de una fuerza surgida en 2014 con la intención de "intervenir de manera específica y con un perfil innovador en los barrios que presentan contextos vulnerables", según explican en su sitio web.

Rosario-nota-amenaza.jpg
“Oficial Nardoni y Milton Romero les gusta pegar a los pibes con el GORO”, decía la nota que dejaron en el lugar del ataque.

“Oficial Nardoni y Milton Romero les gusta pegar a los pibes con el GORO”, decía la nota que dejaron en el lugar del ataque.

Las balaceras contra edificios públicos vienen siendo una constante en la ciudad. El pasado 8 de febrero, otro grupo había atacado una oficina del Centro Municipal del Distrito Sudoeste, ubicada a poco menos de 800 metros del destacamento que fue baleado esta madrugada.

En esa ocasión, también habían dejado un mensaje de tinte mafioso. "Dejen de mandar cartita y pasar datos a los fiscales. Botón, mata inocentes", decía. La primera hipótesis es que la amenaza aludía de manera indirecta a los narcotraficantes Esteban Alvarado y René Ungaro, cuyos nombres de pila encabezaban el texto.

A principios de diciembre, el Ejecutivo provincial anunció que el Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé" iba a contar con guardia las 24 horas. Sin embargo, no había agentes presentes la noche anterior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados