Rodrigo Alejandro V., un joven de 22 años apodado “El Tuerto”, fue detenido luego de un allanamiento en Villa Gobernador Gálvez en el marco de la investigación sobre las amenazas de muerte a periodistas en Rosario, según lo confirmó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
También detuvieron a una mujer, que serie la suegra del joven señalado como uno de los autores de las amenazas.
Se trata del primer detenido pasado un mes desde la denuncia y fue identificado a partir de un mensaje intimidatorio que mandó por Facebook dos días antes del hallazgo de la bandera colgada en la puerta de un canal de televisión.
Los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone sospechan que el sujeto que colaboró con la pintada mafiosa que pronosticaba una “caravana con El Noba” para amedrentar a la prensa. El joven de 22 años era buscado por la bandera colgada el martes 11 de octubre en la entrada a Telefe Rosario.
A partir de la evidencia que analizan los funcionarios, antes de ese episodio envió amenazas por Facebook a la cuenta del canal y pidió que liberaran a una persona que estaba detenida.
Fuentes oficiales confirmaron que el “Tuerto” será imputado por ambos casos este jueves en el Centro de Justicia Penal. Mientras tanto, el MPA espera el resultado de peritajes para establecer si estuvo en la puerta del ex Canal 5 el día que la policía halló la amenaza dirigida a “todos los medios” de la ciudad.
“Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode”, decía la sábana escrita a mano.
A partir de la denuncia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio con algunas imágenes para reconstruir cómo dejaron el mensaje anónimo la costanera central.
Durante el allanamiento que realizó la Brigada de Extorsiones en Villa Gobernador Gálvez, la AIC secuestró una lata de pintura roja. Mientras que se trata del mismo color que se usó para fabricar la bandera colgada en la puerta de Telefe Rosario.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe agregaron que secuestraron celulares en el operativo y aclararon que no había armas de fuego en los domicilios inspeccionados sobre San Nicolás al 2000 y la calle José Ingenieros.