José Petrocelli, integrante de la Cámara Federal de Transporte de Turismo, denunció que se producen "de tres a cuatro agresiones con piedras por día", principalmente en el acceso a la ciudad por autopista a Buenos Aires.
El representante de los transportistas de turismo, señaló en una entrevista con el programa "El primero de la mañana" de LT8, que los hechos de violencia se registran "especialmente sobre la autopista Rosario Buenos Aires, desde la fábrica de General Motors hasta el casino City Center. También, tenemos hechos por Circunvalación en el tramo comprendido entre bulevar Oroño y el acceso a autopista a Córdoba".
Además, Petrocelli sostuvo que la presencia de fuerzas de seguridad es escasa y no sirve para desalentar las acciones violentas.
"Un móvil policial que está estático en un lugar no sirve para disuadir a quienes cometen esos hechos. Yo ingreso a la ciudad continuamente viniendo desde Buenos Aires y veo siempre a las camionetas policiales con las luces encendidas. Pero eso no alcanza para desalentar a la gente que comete esos delitos", preciso.
El dirigente agregó que los ataques a piedrazos se registran "de forma agresiva" tanto en Rosario como en Santa Fe, e incluso "se producen esos hechos en Santiago del Estero y Córdoba".
"La cuestión es que en los últimos dos o tres meses se incrementó mucho. Esto había arrancado antes de la pandemia y fue creciendo poco a poco. Ahora tenemos entre 3 y 4 hechos por día. Es muchísimo. Los choferes no deben detenerse ante un cascotazo porque después viene el robo", describió.
Según el representante de los transportistas, las agresiones ocurren a cualquier hora del día y, siempre y cuando no haya causado heridas a personas, se genera un perjuicio económico y también un trastorno para los pasajeros.