Los agentes de la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales lograron detener a dos narcos que se dedicaban a la comercialización de drogas en la ciudad de Rosario y zonas aledañas.
Para poder llegar a detener a los narcotraficantes tuvieron que hacer un trabajo de investigación que comenzó hace tres meses, gracias a imágenes logradas desde cámaras de video municipales y privadas.
Gracias a lo grabado, y al trabajo de campo que los efectivos federales realizaron, lograron determinar cómo estaba conformada la organización criminal.
Lo más sobresaliente de la pesquisa fue que encontraron al cabecilla de la banda y que la misma era manejada desde la Unidad penitenciaria N° 11 de Piñero, provincia de Santa Fe.
Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal Nro. 3 a cargo del Dr. Carlos Alberto Vera Barros, Secretaría Penal “B” a cargo de la Dra. María Sagues, ordenó el allanamiento de seis domicilios y dos celdas de la mencionada Unidad penitenciaria.
Con la requisas se logró la detención de dos de los investigados y el secuestro de 50 envoltorios de marihuana picada, dos trozos de la misma sustancia sin fraccionar, una planta de cannabis sativa de aproximadamente dos metros de altura y 11.100 pesos en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes.
Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.
comentar