Si el dueño de una empresa en Rosario, la cual fue amenazada con 16 disparos, no le paga $300 mil a "la mafia", le matarán a sus familiares.

En la zona oeste de Rosario, una empresa que se dedica a la fabricación de hielo, fue atacada con 16 tiros en la noche de este domingo, pero también dejaron una nota exigiendo dinero en nombre de “la mafia” y agregaron que en caso de no recibir un pago, matarán a los familiares de los dueños.

Los disparos contra la empresa “Hielo Rosario” ocurrió minutos después de las 20 en Viamonte al 3600, en el barrio Cinco Esquinas. Los dos sujetos que dispararon se bajaron de un auto gris –aparentemente un Chevrolet Classic–, dejaron un papel en la puerta de la empresa, y cada uno abrió fuego con una pistola contra la fachada del edificio, que en ese momento estaba cerrado, y se fueron en el vehículo.

https://twitter.com/LeonardoMensa/status/1640353839059435522

“Más vale que paguen porque les vamos a matar a toda tu familia. En estos 3 días les va a llegar un número para que se comuniquen. No batan la cana porque les mato un familiar todos los días. La mafia no perdona”, indicaba el texto intimidatorio.

Peritos forenses que estuvieron trabajando en la zona incautaron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena del ataque. Este lunes, a pesar de la balacera, la fábrica abrió sus puertas a las 7.30.

Disparos.jpg

“Ya habíamos tenido una amenaza por teléfono en enero, que si no pagábamos nos iban a matar. Se hizo la denuncia como corresponde en Fiscalía. Desde entonces no tuvimos protección, nunca nos protegió la Policía. Y pasó esto anoche. ¿Qué están esperando, que maten a alguien para que vengan a vigilar?”, señaló a través del portero eléctrico del local una de las dueñas de la empresa en diálogo con Canal 3 de Rosario.

La investigación en un principio contó con la intervención de la unidad fiscal de Flagrancia, pero este lunes pasará a depender del fiscal Pablo Socca de la unidad de Extorsiones y Balaceras, quien a comienzos de este mes imputó a Miguel Ángel Roezga, un preso de la cárcel de Coronda, por haberse comunicado el 17 de enero pasado al teléfono fijo de “Hielo Rosario” para hablar en nombre de “La banda de Alan Funes” para exigir la suma de 300 mil pesos a cambio de protección.

ADEMÁS: Inseguridad en Rosario: un jubilado fue víctima de un violento robo

En la extorsión de enero, el preso Roezga dio datos precisos sobre los movimientos de los familiares de los dueños de la compañía y aseguró ser el “encargado de cobrar en la zona” para Alan Funes, recluso condenado por asociación ilícita, narcotráfico, homicidios, intimidaciones y balaceras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados