Un joven de 19 años, oriundo de la localidad de Corral de Bustos, provincia de Córdoba, murió este jueves en el Hospital Centenario donde era tratado tras descompensarse en una fiesta electrónica realizada en el salón Metropolitano de Rosario, y la Justicia investiga la causa de su deceso.
La víctima, identificada como Franco Odorisio, había llegado a Rosario acompañado de un primo para asistir a la fiesta electrónica en la que tocó el DJ israelí Guy J, informaron este viernes fuentes judiciales.
Según las primeras informaciones, el adolescente se descompensó en la fiesta y fue asistido en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que determinó que debía ser trasladado de urgencia al Hospital Centenario de Rosario por un cuadro de hipertermia (temperatura corporal elevada).
En el centro de salud, sufrió un primer paro cardíaco del que los médicos lograron reanimarlo, pero no resistió el segundo y falleció.
Las fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto y Mariela Oliva, ordenaron que se le practicara una autopsia al cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML), para determinar las causas de la muerte; los resultados aún no se dieron a conocer.
Franco Odorisio había concurrido al Salón Metropolitano donde se presentó el DJ israelí Guy J. En medio de la fiesta se descompensó y tuvo que ser trasladado de urgencia. "Tenía 19 años, este año cumplía los 20. Jugaba al básquet a nivel local. Fue a Rosario a la fiesta. En Corral de Bustos hay mucho contacto con la zona de Rosario y Córdoba. Franco tenía amigos estudiando en Rosario. Aparentemente, fue con un primo a la fiesta", contó Claudio Abraham director del portal "El soberano digital" de Corral de Bustos, localidad de donde era oriundo el joven.
"Un chico joven que no tenía adicciones que uno conozca, ni problemas. Era un chico sano, piola, tranquilo. El papá le había armado una ferretería que él atendía en el pueblo", añadió el periodista cordobés.
Por otra parte, Abraham expresó: "El cuerpo ya está en Corral de Bustos, lo sepultan a las 15 en el cementerio. No hay una causa determinada para explicar lo que ocurrió. Acá se habla de cuestiones vinculadas a consumo. Hablaban de números de temperatura corporal casi impensada para una persona".
El examen toxicológico será determinante para saber a ciencia cierta cuáles fueron los motivos de esta sorpresiva muerte, ya que se descartó que el cuerpo presentara lesiones o signos de violencia.
comentar