Un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas cuando un tren de carga arrolló a un camión en un cruce vial de San Lorenzo, en la zona norte del Gran Rosario.
El hecho ocurrió cuando un tren de carga perteneciente a Trenes Argentinos que transitaba a la altura de la localidad de San Lorenzo, procedente de Puerto General San Martín, colisionó con un camión que circulaba por el paso a nivel de la ruta provincial 10.
El camión siniestrado, un Mercedes Benz 1114 con acoplado, que no llevaba carga, viajaba con tres personas en la cabina.
Tras el choque, el conductor del camión falleció en el acto, mientras que los dos acompañantes quedaron atrapados y, tras ser liberados, luego fueron trasladados con heridas de distinta consideración al hospital zonal de San Lorenzo "Granaderos a Caballo".
Trabajaron en el siniestro Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario y Voluntarios de las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
El juez de la Cámara 6ª del Crimen de la provincia de Córdoba, Enrique Buteler condenó este martes a cuatro empleados de un taller mecánico de Villa Carlos Paz que cometieron tres actos de abuso sexual en perjuicio de un compañero de tareas que en ese momento tenía 18 años de edad.
Considerándolos autores de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el daño a la salud mental de la víctima”, Buteler impuso las siguientes penas de prisión: seis años a Lucas López (36), cinco años y medio a Daniel Pedano (53) y Gonzalo Benjamín Cabrera (28) y cinco años y cuatro meses a Alejandro Pavese (59).
La causa decía que "estos tocamientos vulneraron la libertad sexual del damnificado, que se encontraba en una situación de inferioridad”, por su condición de "nuevo" en el trabajo.
El primer hecho sucedió en los primeros días de diciembre de 2015. Según la causa, mientras tomaban mate, Lucas López habría manoseado a la víctima.
Luego, el 20 de enero de 2016, sus compañeros, en grupo, abusaron de él en el día de su cumpleaños 19, en una suerte de ritual en el que lo maniataron y lo llenaron de aceite. El tercer y último hecho fue el 10 de febrero y ya implicó un comportamiento de “abuso sexual con acceso carnal”, según el instructor.
Además del informe médico que reflejó que la víctima -de la cual se preserva su identidad- tiene "secuelas psicológicas irreversibles" ya que había pruebas en imágenes de las humillaciones cometidas.
comentar