En las últimas horas se conocieron las imágenes en la que efectivos de la Policía de Salta llevando a cabo una fiesta clandestina en un puesto de control de la unidad de bici-policías, generó mucha polémica e indignación en la ciudad de Metán.
En las imágenes, que primero se viralizaron entre la gente y así llegaron a los ojos de los responsables de investigar el caso, se puede ver a varios miembros de la Policía salteña disfrutando de una fiesta nocturna en el Balneario Municipal. Hay oficiales de ambos sexos, disfrutando de las instalaciones municipales, sin permiso y a puro descontrol.
Según el medio local InfoSalta, el jefe del Departamento Relaciones Institucionales de la Policía salteña, Miguel Velardez, dijo que se "elevó un informe a la Oficina de Asuntos internos solicitando iniciar actuaciones administrativas".
El vocero de la fuerza dijo además que “se investiga si hubo o no fiesta clandestina, las actuaciones dan cuenta que posiblemente hubo una reunión no autorizada y es eso lo que se investiga”.
Agregó además que “se investiga si efectivamente una de las participantes fue la oficial que estaba a cargo de la Sección Protección de Espacios Recreativos y Turísticos, “bici policías”, no tiene un alto rango, pertenece a las primeras jerarquías”.
Las sanciones posibles a estos policías van desde días de arresto, ser relegados en el ascenso de jerarquías o ser segregados de la institución si la falta es muy grave.