La Gendarmería Nacional (GNA) detuvo, en la provincia de Salta, a un hombre que remolcaba un vehículo con 12 kilos de cocaína ocultos en los neumáticos.
El Escuadrón 45 “Salta” de la Gendarmería Nacional (GNA) detuvo a un hombre durante un control vial porque estaba remolcando un automóvil con 12, 8 kilogramos de cocaína ocultos en los neumáticos.
Todo comenzó cuando efectivos se encontraban desplegados sobre el kilómetro 8 de la ruta nacional 68, a la altura del acceso a localidad salteña de Cafayate, donde interceptaron una plancha de remolque que transportaba un auto y que tenía como destino final a la ciudad tucumana de Tafí Viejo.
De acuerdo con lo informado por los voceros del caso, los gendarmes comenzaron con una inspección habitual, pero había ciertos detalles en las ruedas del vehículo remolcado que les llamaban la atención.
El hecho derivó en la intervención de la Unidad Fiscal Federal de Salta, que orientó el traslado del procedimiento hasta las instalaciones de la fuerza, donde profundizaron la requisa del auto, para lo cual cortaron las cuatro cubiertas.
Fue así que los uniformados hallaron 16 “ladrillos” de similar aspecto a los utilizados por los narcotraficantes para trasladar estupefacientes, que estaban acondicionados dentro de cada uno de los neumáticos, atados con alambre.
Tras llevar a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, los funcionarios confirmaron que se trataba de cocaína y decomisaron un total de 12,865 kilogramos.
Por último, la fiscalía interviniente dispuso la detención del conductor del automóvil.